El consumidor, en muchos casos paciente, no distingue ni puede apreciar la diferencia entre nuestra farmacia de las demás, ya que el funcionamiento para el es el mismo, dispensación de medicamentos y productos para la salud, por ello el factor que más influye en su decisión seguramente será basándose en la proximidad, debemos potenciar el Visual merchandising para tu farmacia y atraer mas trafico.

Por ello debemos centrar nuestros esfuerzos en un aspecto muy importante las estrategias y acciones en el retail farmacéutico, ya que debemos gestionar nuestra farmacia como cualquier otro comercio.

Para aplicar de forma efectiva el retail en farmacia, debemos conocer los aspectos principales con los que trabaja el visual merchandising. Tecnología, diseño, marketing y comunicación.

El visual merchandising farmacéutico se centra en la distribución del espacio, la colocalización del producto y lo más importante: trabajar el ambiente y la imagen que queremos transmitir con coherencia de lo que ofrecemos, para hacer que el usuario final acuda a nuestra farmacia y no a otra.

Partiendo de que los medicamentos y productos con receta no admiten este tipo de técnicas debemos centrarnos en productos complementarios y especializados, sin receta, aplicando acciones de promoción, carteles y publicidad en el punto de venta, la iluminación y la creatividad a la hora de exponer los productos y dinamizar la experiencia de compra.

El visual merchandising ayuda a que la imagen de nuestra farmacia sea única y diferenciada de las demás, trabajando con los colores, texturas, marketing olfativo, neuromarketing incluso hilo musical, junto con el mobiliario que utilizamos.

De la misma manera que el visual merchandising en retail farmaceutico puede ayudar hacer nuestra farmacia más visual y atractiva,  nos da la oportunidad de comunicar a través de frases, vinilos, tipografías y todo tipo de elementos de comunicación para transmitir nuestra marca y los valores que queremos reflejar en la imagen de el establecimiento.

En Teknocons conocemos las últimas técnicas en visual merchandising que potenciará de manera exponencial la funcionalidad y el atractivo de las estrategias de retail en tu farmacia.

Inspirate en www.teknocons.com/proyectos/

Abrir chat
Powered by