Las tendencias en decoración de farmacias se actualizan cada cierto tiempo para construir espacios de salud pensados en satisfacer las necesidades del cliente.

El diseño de interior de las farmacias ha evolucionado a lo largo de los años, pasando a espacios mas amplios, luminosos y especializaos.

Por ello, es importante no descuidar el atractivo de nuestro negocio y renovar la estética aplicando las ultimas tendencias de interiorismo para retail.

En el artículo de hoy queremos proponer algunas de las tendencias en decoración de farmacias que mas se están aplicando en el mercado y que querrás aplicar en tu espacio de salud.

Tendencias en decoración de Farmacias

Espacios y materiales inspirados en la naturaleza.

Una de las tendencias en decoración de farmacias mas marcadas actualmente es integrar espacios y materiales inspirados en la naturaleza.

Los elementos naturales como las plantas, la madera, el bambú o la piedra son materiales que aportan frescura y naturalidad al espacio.

Caracterizando y dando personalidad a las diferentes categorías de productos.

Realzando la zonas que queramos destacar dentro del espacio comercial de la farmacia.

Fachadas personalizadas que transmitan marca.

diseño fachada farmacia

Diseñar una fachada compuesta por colores y elementos corporativos nos diferencia de los comercios colindantes. Además nos permite incluir información adicional sobre los servicios y otros aspectos que componen nuestra oferta.

Es importante, que la fachada, el escaparate y el conjunto de la imagen exterior llame la atención y pueda identificarse desde cierta distancia por los transeúntes.

La cruz, el rotulo, el logo, los colores corporativos y el naming son indispensables que aparezcan para completar la personalización de nuestra farmacia dentro y fuera.

Incluye el branding en el diseño de la Farmacia.

branding farmacia

No es extraño que cada vez mas se busque un entrono personalizado donde se refleje la identidad propia del espacio de salud.

Una de las tendencias en decoración de Farmacias en auge es incorporar a través del diseño la filosofía de la marca de la farmacia , resaltando aspectos como el cuidado de la comunidad, y los diferentes grupos que la componen a través de los productos y servicios que componen la oferta de la botica.

Basándonos en este hilo conductor se empieza a diseñar y construir los diferentes espacios que compondrán la totalidad de la farmacia.

Elementos diferentes que llamen la atención.

Cada farmacia es única, su historia, trayectoria y campo de especialización tiene que inspirar el diseño. Trabajar espacios que transmitan historias y dinamicen la experiencia de compra es muy habitual.

Es posible incluir este tipo de elementos en relación a las diferentes categorías que se ofrecen o como elementos decorativos que marquen la diferencia y creen rincones singulares dentro de la farmacia.

Mobiliario a medida que se adapte al producto.

Mobiliario para farmacia

Sin duda alguna en las tendencias en decoración de Farmacias, el mobiliario y la iluminación son protagonistas, ya que son los encargados de presentar el producto y hacerlo atractivo para su compra.

Por ello los muebles a medida para farmacia son un gran aliado que no puede faltar en nuestro diseño y reforma.

Gracias al mobiliario personalizado podemos conseguir resultados increíbles para la exposición del producto, dependiendo de su tipología y características.

¿Buscas renovar el diseño de tu farmacia? ¿Quieres mejorar la estética de tu espacio de salud? Pide cita con nuestros profesionales y dale un giro 360º al estilo de tu farmacia. Conoce nuestros casos de éxito

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa