Dominar técnicas de venta para farmacia ayuda a potenciar las ventas tras el mostrador, ya que hacer que nuestro equipo humano pueda formarse y aportar más conocimiento al cliente final sobre el producto y cómo venderlo es clave para fidelizar a los consumidores.

Implantar nuevas técnicas de venta no sólo afecta a la forma de recomendar el producto para mejorar su rotación, sino que debemos empezar por la elección del stock, la colocación en el lineal o sección, y la comunicación que rodea ese producto.
Una vez definido las categorías y su ubicación en el espacio comercial de la farmacia, siempre orientado a ofrecer una experiencia estimulante para el cliente, podemos hacer hincapié en la venta o recomendación directa del producto por parte del farmacéutico.

Algunas de las técnicas de venta para farmacia que ayudan a potenciar las ventas tras el mostrador son las siguientes:

Visual merchandising: del que ya hemos hablado en párrafos anteriores.

Estrategias de Marketing:

Generar ofertas o promociones que se puedan transmitir de forma rápida al cliente y sean atractivas para ofrecerles tres el mostrador.

Neuromarketing:

Dejamos enlace de un artículo en el cual hablamos sobre el neuromarketing

Acciones online:

Promover concursos o que se hagan pedidos a través de herramientas digitales, para incentivar la relación farmacia-usuario. Ser activo en redes sociales con nuestros clientes.

Técnicas de venta:

En el siguiente artículo explicamos algunas de las técnicas de venta más utilizadas.

Quieres potenciar las ventas en tu farmacia?, en Teknocons somos especialistas en el sector, con una larga experiencia trabajando con farmacias, diseñamos proyectos de reforma y marketing a medida de las necesidades de la botica.

Nuestra NUEVA GENERACIÓN DE FARMACIAS gracias a nuestra consultora en Teknocons de SALESCODE marketing&retail porque solo con la reforma no es suficiente.Pídenos presupuesto sin compromiso

Abrir chat
Powered by