No es un secreto, en la actualidad se ha echo indispensable que cualquier negocio se actualice y cree su comunidad en redes sociales para su farmacia, ya que los consumidores se manejan en el ámbito digital, ya dimos algunos consejos en el articulo anterior Crea una comunidad en tu farmacia con tus clientes, y en esta ocasión te aconsejamos sobre nuevas tecnologías que puedes aplicar en la gestión de tu farmacia.

Hablaremos de 3 puntos claves :

GEOLOCALIZACIÓN

Sabemos que la mayoría  farmacia tiene un campo de actuación que se limita a su zona o barrio donde esta ubicada, atendiendo a los residentes de las proximidades, descartando farmacias en lugares turísticos u otras donde hay mas afluencia de personas.

Por ello es importante generar contenido de interés para los usuarios locales, participando activamente en las actividades y por supuesto hacerlo visible en nuestros perfiles de las plataformas online, como facebook, instragam… ademas de elaborar nuestra ficha en Google Business

A grandes rasgos esta herramienta de google, permite aumentar la visibilidad de nuestra farmacia en las búsquedas que hacen los usuarios que están cerca de nuestro negocio, permitiendoles  hacer comentarios y reseñas, subir fotos y contestar preguntas sobre nuestro establecimiento.

Al combinar nuestros perfiles en redes sociales con la ficha de google, mayor puntuación tendremos, si los valores son positivos, permitiéndonos crear ofertas y promociones en la misma plataforma, pudiendo acceder a estadísticas sobre la integración de los usuarios con nuestra ficha y lo mas importante: Aparecer en las búsquedas locales.

CONTENIDO DE INTERÉS

Es de gran valor para crear un vinculo con nuestros clientes ofrecer contenido entretenido, educativo y de interés, para generar trafico en nuestros perfiles y crear interacción tanto con clientes habituales como nuevos, facilitando el contacto empresa-usuario pudiendo resolver dudas, crear promociones exclusivas, ofrecer asesoramiento personalizados o difundir una noticia o evento de forma sencilla y gratuita.

Tener actualizado nuestro perfil e ir probando distintos tipos de contenidos y formatos, también nos ayuda a conocer un poco mas a nuestra comunidad y saber que productos les interesa más, que necesidades tienen que podamos cubrir o simplemente tener un feedback de nuestro publico de manera instantánea, ayudándonos a segmentar y escoge mejor nuestra oferta.

ESTRATEGIAS ONLINE-OFFLINE

De la misma forma que damos visibilidad a nuestra farmacia en plataformas online, es una herramienta para atraer publico a nuestro espacio físico pudiendo medir e impactar en los usuarios que mas nos interesen.

¿Como podemos hacerlo?

A través de la creación de un plan de fidelización, generando concursos o sorteos, compartiendo imágenes del día a día en el establecimiento o  haciendo ofertas online que se adquieren en nuestra farmacia.

Así ayudando a crear una relación continua de confianza, permitiéndonos poder comunicarnos con nuestros clientes en cualquier momento y obteniendo una respuesta inmediata por su parte, abriéndonos un mundo de posibilidades y oportunidades nuevas a nuestra farmacia

En www.mobiliariofarmacias.com/complementos/ ofrecemos la mejor tecnología para tu farmacia creando un espacio de salud 2.0

Abrir chat
Powered by