Es importante plantearse una reforma de farmacia cada cierto tiempo, ya que afecta de forma positiva en distintos niveles tanto de gestión como obviamente a la estética de la farmacia, siempre conservando los puntos fuertes y aplicando mejoras que nuestros clientes valoren.

Hoy os traemos algunas claves para una reforma de farmacia que cubra todas las expectativas y necesidades que queremos cubrir embarcandonos en este nuevo proyecto.

Rentabilidad y ventas.

Las métricas más importantes, que se verán afectadas directamente después de realizar los cambios en  nuestra farmacia, ya que el proyecto favorecerá la venta tanto de productos otc como de parafarmacia o venta libre, si definimos bien que linea de negocio vamos a seguir con las últimas referencias.

Como es normal, si decidimos invertir en un proyecto de reforma de farmacia,  deberemos medir y hacer un seguimiento tanto del histórico como de las ventas post reforma que se vayan generando, una vez finalizado el proceso de reforma, los siguientes periodos de tiempo.

Mejoras en el espacio 

Obviamente gracias a la modernización y adaptación del espacio comercial de la farmacia a tendencias más actuales ya sea a nivel de diseño como de recorrido del cliente o colocación de las referencias en el lineal, vamos a conseguir que la distribución y la optimización de la farmacia sea mucho más rentable y productiva.

Para conseguir esto debemos contar con el asesoramiento de profesionales que nos recomienden y proyecten las mejoras que se van hacer durante la reforma, también en cuanto a la iluminación, acceso a la farmacia, escaparte, fachadas, mobiliario y todos los elementos que se incluyan en el proyecto, siempre adaptado a nuestras necesidades.

Creamos nuevas oportunidades en nuestro mercado

Además de lo que ya hemos comentado, que debemos tener presente a la hora de definir el proyecto de reforma, también debemos tener en cuenta, que estos cambios, aparte de ser beneficiosos para el negocio nos ofrece nuevas oportunidades a nivel de desarrollo del negocio.

  • Pudiendo implantar nuevos productos y servicios.
  • Diferenciandonos de la competencia
  • Generando nuevos clientes
  • Crear nuevas líneas de negocio.

Además en Teknocons ofrecemos formaciones relacionadas con el marketing y otros aspectos de la gestión como las ventas o la categorización del productos, también disponemos de sistemas de automatización y robótica que ayudan a gestionar stock y facilitar el trabajo con el producto.

Por otra parte somos expertos interioristas, con más de 30 años en el sector de las reformas y mobiliario de farmacia, conocemos las tendencias y el mercado retail, pudiendo facilitar a nuestros clientes la toma de decisiones más acertadas para afrontar el futuro de la farmacia.

Escribenos a info@teknocons.com o llama al 640 32 68 12

#Retailfarmacias #visualmerchandisingfarmacia #reformafarmacia #diseñofarmacia #tendenciasfarmacia #mobiliariofarmacias #marketingfarmacia  

Abrir chat
Powered by