Los KPIs en la Farmacia o indicadores claves, son muy útiles para medir el rendimiento y el funcionamiento de la gestión que hacemos día a día de la farmacia.

Existen muchos tipos de KPIs para Farmacia que podemos aplicar en muchos niveles de nuestra gestión, es beneficioso, hacer un análisis del gran abanico de indicadores que existen y utilizar los mas interesantes para nuestra actividad.

Además nos permiten hacer un seguimiento que nos proporcione información para tomar mejores decisiones y elaborar planes estratégicos mas adaptados a nuestras oportunidades.

A continuación, comentamos algunos de los principales campos donde podemos aplicar KPIs para Farmacia que nos ayuden a mejorar nuestra gestión.

Tipos de KPIs para Farmacia

kpis para farmacia

KPIs rentabilidad

Atienden a la capacidad de generar ingresos/beneficios.

KPIs venta

Analiza el rendimiento, entre otros conceptos, del nivel de ventas que se producen, ya sea el volumen, valor…

KPIs notoriedad

Nos ayuda a conocer cuanto influye nuestra marca y posicionamiento en nuestro mercado.

KPIs productividad

Hace referencia a la capacidad de producción laborar, es decir, que analizamos detalladamente que tan eficaz es nuestro proceso productivo.

KPIs clientes

Este KPIs para Farmacia esta midiendo tanto el seguimiento de las compras del cliente como su grado de satisfacción.

KPIs producto

Nos ayudan a conocer cual es el rendimiento de nuestro stock y gamas de productos con las que trabajamos en la Farmacia.

Hasta aquí algunos de los KPIs que podemos incluir en el análisis de los diferentes campos que trabajamos en nuestra línea de negocio

En siguientes artículos analizaremos con mas detenimiento KPIs para Farmacia específicos, que podemos aplicar para hacer un seguimiento de diferentes aréas de nuestro negocio.

Te recomendamos que sigas con la lectura en nuestro anterior blog sobre Técnicas de Venta y Neuromarketing para farmacia, donde descubrirás como impulsar la rentabilidad de tu negocio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa