La estrategia de Neuromarketing que podamos aplicar en la farmacia, debe de ir en la rama del marketing relacionado sobretodo en la comunicación y la gestión que hacemos del producto en el espacio comercial.

Hoy queremos complementar otras entradas de blog dedicadas a este campo del marketing, añadiendo algunas estrategias de neuromarketing para Farmacia.

La ventaja de la que le dispone la Farmacia, es que en muchos casos el diseño de la estrategias de comunicación ya viene dada por la marca proveedora del producto, pero nosotros debemos reforzar junto con la estrategia de neuromarketing la venta según nuestros intereses.

Acompaña la experiencia de compra estimulando los sentidos con olores, imágenes, sonidos y hasta con el tacto a la hora de probar los productos, pueden hacer que la compra sea infinitamente mas placentera para nuestros clientes.

Conoce a tu cliente y reduce el numero de decisiones que toma en la Farmacia, aprovechando que la farmacia sigue siendo un comercio donde la compra física sigue siendo sumamente importante, es clave asegurar que conseguimos fidelizar a nuestros clientes.

En el siguiente articulo reflejábamos las bases y la linea estrategia con la que trabaja el neuromarketing. Esto podemos aplicarlo para comunicar y definir el posicionamiento de la marca de nuestra farmacia.

Define el posicionamiento de tu marca.

Gracias a utilizar estas técnicas, podemos definir junto a ellas, el posicionamiento de marca que queremos trasmitir con nuestra marca de farmacia, de nuevo, los colores, olores y elementos que los conformen, deben apuntar a unos mimsmos valores e hilarlo tanto con el tipo de producto como de público al que atendemos.

Mejora la experiencia de compra.

Es de gran valor para muchos consumidores, poder agilizar su compra, resolver todas sus dudas ante el producto, comparar… para ello debemos facilitar este tipo de exigencias con el diseño de una experiencia de compra que se adapte a los distintos tipos de clientes.

Hazte un hueco en la mente del consumidor

La Farmacia resuelve distintas necesidades, pero el numero de competidores y negocios que pueden satisfacerlas cada dia crece mas. Para ello es crucial, una vez definidas los dos anteriores puntos de la estrategias. Como vamos a captar la atención y fidelizar a los clientes tanto habituales como nuevos.
Apelando a las bases del Neuromarketing, deberemos incentivar ya se a de forma personalizada o general, dependiendo del tipo de publico, que oferta o propuesta de valor única podemos ofrecerles a nuestros consumidores.



Tienes una farmacia? ¿Quieres saber más sobre marketing, técnicas de venta, visual merchandising y reformas para tu Farmacia?
Ponte en contacto con nuestros asesores expertos

#interiorismofarmacia #diseñofarmacia #diseñofarmaciabarcelona #estrategiafarmacia  #tecnyfarma #mobiliariofarmacias #reformasfamaciasbarcelona #marketingfarmacia

Abrir chat
Powered by