Renovarse o morir, en la era de cambios en la que vivimos debido a la tecnología y los nuevos hábitos de consumo es fundamental innovar contantemente, y el escaparate de farmacia no puede ser menos.

La estacionalidad es un tema clave, ya que todos los consumidores estamos habituados, incluso se espera, de algunas marcas sus eventos, colecciones y creatividades para fechas señaladas en el calendario.

Como ya sabemos el escaparate de Farmacia es la primera imagen que el público recibe sobre nuestra marca e influye en su opinión.

Observamos que en los distintos mercados, la temporalidad de productos o servicios cambia rápidamente y de forma rutinaria según el público al que va dirigido.

Empezar por escoger el producto o servicio que nos interese debe ser la tarea numero uno a la hora de planificar el escaparate de farmacia.

Escaparate de farmacia

Por ello, es importante definir un planning anual que nos ayude a organizar nuestro escaparate de farmacia, debe incluir estos elementos.

– Determina las fechas señaladas ( Mundiales, Nacionales, Regionales y Locales)

– Planifica que materiales, iluminación, mobiliario y elementos van a constituir el diseño.

– Aunque la temática sea variada, siempre incluye un hilo conductor relacionado con tu marca.

– Destaca la información adecuada para que el escaparate sea todo un reclamo.

– Marca en el planning cuando montar el escaparate, intenta cambiar el diseño mínimo 2 veces al mes.

-Crea un único mensaje claro y directo, donde la creatividad llame la atención.

– Definir una estrategia que marque unos objetos para el escaparate de farmacia.

– La limpieza y el orden es fundamental para que la imagen que demos al público sea la correcta.

¿Cuándo quitar los escaparates?

Es esencial que el escaparate no perdure por mas de 20 días en exposición. Pero cuando nos referimos a escaparates de fechas señaladas o muy estacionales, deberemos quitarlo justo al finalizar ese día o temporada.

¿Quieres saber mas sobre escaparates ? ¿buscar mejorar la comunicación visual ? Sigue leyendo mas claves sobre para el escaparate de farmacia

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa