El engagement es el concepto conocido en marketing como la capacidad que tienen las marcas de crear una relación, solucida, duradera y de compromiso con sus clientes. Este tipo de estrategias podemos utilizarlas para Engagement en Farmacia.

La relación es directa, cuanto mas tiempo pase un cliente dentro de una tienda, es mas posible que adquiera mas productos o servicios.

Por ello dedicar tiempos a cuidar los detalles, la presentación del producto y enfocar nuestra zona comercial a un espacio dedicado a la salud y el bienestar favorecerán al tiempo de estancia.

¿Como mejorar el tiempo de estancia por cliente con el Engagement en Farmacia?

Engagement en Farmacia

Aumentar el Engagement en Farmacia empieza antes de entrar en la botica, por ello, trabajar la primera impresión invita a los clientes a pasar.

El equipo es otro factor clave, para conquistar al público ellos deben ser los primeros que confíen y trasmitan compromiso por la marca.

Se puede conseguir tener un conocimiento profundo de la media de estancia de los clientes gracias a algunas métricas como:
¿Cuánto tiempo han estado conectados a nuestro wifi? ¿Qué numero de clientes atendemos a la hora? ¿Cuántas veces se utilizan la tarjeta de fidelización? Entre otras.

Existen muchos factores que influyen en el Engagement en Farmacia como el recorrido del cliente, la experiencia de compra o la atención que ofrecemos.

Por ello debemos cuidar aspectos tan importantes como: Cuanto se tarda en identificar la ubicación de los productos/categorías, tiempos de espera, gestión de colas o servicio al cliente.

Sin embargo, un tiempo inesperadamente alto, no es específicamente positivo, ya que por ende el cliente pasa mucho tiempo en la tienda porque alguna fase de nuestro proceso de venta falla.

Podemos incluir acciones como talleres y eventos que mejoren la relación que la farmacia construye con el cliente.

A traves de estas acciones podemos afianzar confianza y mejorar nuestra imagen en el mercado, incluyendo a los usuarios en temáticas relacionadas con la farmacia.

¿Quieres mejorar la estética y el ambiente de tu farmacia? Te recomendamos la siguiente lectura:
5 errores al exponer el producto en tu farmacia

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa