La importancia diferenciar tu farmacia de las demás es un aspecto clave para aumentar tus ventas, en este articulo te daremos algunos consejos sobre estrategias que puedes adoptar para conseguir diferenciar tu farmacia.

Define algunos aspectos importantes de tu farmacia

En primer lugar es esencial la elección del surtido de productos, compararlos con otras farmacias (competencia directa), definiendo nuestros clientes y los productos que mas vendemos.
Después  decidir como podemos diferenciar nuestra farmacia en base al stock, por ejemplo ofreciendo productos infantiles, si la natalidad es alta en nuestra zona, aumentar la oferta de productos ortopédicos o de alimentación entre otras categorías.

Una vez analizado el stock, puedes diferenciar tu farmacia con estrategias de precios, horarios u ofreciendo servicios adicionales como asesoramientos personalizados. Debemos tener en cuenta que el servicio y la atención al cliente es fundamental en farmacia, por ello tener al personal formado y preparado para asesorar y promocionar  los productos y aspectos diferenciales, que hacen que nuestra farmacia sea única.

Con todas estas estrategias que iremos definiendo y aplicando de la manera mas adecuada a nuestras necesidades y posibilidades de diferenciación debemos dejar claro el posicionamiento que queremos trasmitir en nuestro espacio de salud, llevando a cabo acciones que los clientes valoren.

Algunos ejemplos como participar en eventos de la comunidad de alguna tipología que queramos que nos defina, regalar muestras gratis de productos que queramos introducir posteriormente en nuestro stock (Productos sin receta)  o simplemente crear una imagen corporativa atractiva que refleje los valores que diferencian tu farmacia de las demás.

No te olvides de la estética

Cuidar el espacio comercial, la distribución de las diferentes secciones teniendo en cuenta el visual merchandising  entre otras técnicas que se aplican a la hora de diseñar y reformar tu farmacia son claves para poder ofrecer algo diferente y que atraiga nuevo trafico a tu espacio de salud consiguiendo un aumento de las ventas y una mayor rotación del producto en el punto de venta.

En www.mobiliariofarmacias.com/obras/ conocemos las técnicas que te ayudaran a crear un espacio comercial en tu farmacia rentable y atractivo para tus clientes.

Abrir chat
Powered by