En la entrada de hoy queremos hablar de cómo optimizar el espacio comercial de una farmacia potenciando sus puntos fuertes y actualizando la oferta de la farmacia para hacerla rentable. 

Mejorar la farmacia con técnicas de restyling ayuda a crear una nueva imagen de tu farmacia con una mínima inversión, y no sólo a nivel de diseño sino también aplicando estrategias retail. 

¿Que es el restyling? y,¿Como mejorar tu farmacia con técnicas de  restyling? 

Aplicar esta técnica en un proyecto de farmacia es una herramienta útil que afecta a distintos niveles del proyecto. 

Análisis de la oferta y demanda

Es vital poder analizar de forma detallada la oferta que propone la farmacia a todos sus tipos de clientes, ya que es un punto muy atractivo y diferencial que debemos tener en cuenta al principio del proyecto de restyling.

Redistribución del espacio comercial

Una vez ya definidos la estrategia de producto y de la oferta que vamos a exhibir, debemos pasar a categorizar y redistribuir, si es necesario, el espacio comercial de la farmacia.

La rotulación, la disposición del stock, y el recorrido que va a seguir el cliente en nuestra farmacia. Este entre otros aspectos que necesiten ser actualizados en esta zona se verá reflejado en el proyecto según las necesidades de la farmacia.

Elementos corporativos

Como en cualquier otra marca los colores, tipo de letra, definición del ambiente y la comunicación que se va a definir con el cliente está basado en la forma de hacer de la marca y su imagen y posicionamiento en el mercado. En el restyling también podemos reflejar todo tosot a través de elementos corporativos como el logo, la publicidad de la francia, los uniformes y otros elementos arquitectónicos/decorativos que podemos incluir en el proyecto 

Marketing retail y comunicación. 

Basar tanto el espacio como las estrategias que vamos a seguir en nuestro proyecto de restyling va muy unido a definir estas estrategias basándonos en el Marketing para Retail, tanto a nivel comercial, como de producto y de comunicación de la marca farmacia-consumidores.
Estas estrategias pueden ser a largo, medio y corto plazo, es muy positivo marcarlas junto los otros cambios o modificaciones que vamos a llevar a cabo con el proyecto de restyling.

Siempre dependiendo de las necesidades de la farmacia y sus clientes, se trabajarán los campos de manera personalizada utilizando las herramientas del restyling que potencien las áreas de la farmacia que lo requieran. 

En Teknocons conocemos desde hace más de 25 años como mejorar la rentabilidad de la farmacia.

DISEÑAMOS ESPACIOS A MEDIDA DE TU FARMACIA

#reformafarmacia #marketingfarmacia #diseñofarmacia #nteriorismofarmacia #visualmerchandising


Abrir chat
Powered by