El sector de la Farmacia está en constante cambio, debido a que en los últimos tiempos gracias a la globalización y el aumento directo de la competencia hace que la farmacia destine más esfuerzos a mejorar su marca y atraer a los clientes.

Afortunadamente la farmacia goza de la ventaja de poseer un tráfico de personas diario proporcionado por los medicamentos con receta. Un tráfico recurrente que podemos aprovechar para aumentar la rentabilidad de tu farmacia a través del Marketing.

Gracias algunas herramientas que proporciona el marketing, podemos diseñar una estrategia 360º que potencie los aspectos de la farmacia que nos interesa explotar. Además gracias a implantar métricas y sistemas de medición podemos conseguir corregir errores y mejorar nuestras acciones.

El Marketing no solo es beneficioso para optimizar la gestión de la farmacia sino que también mejora la notoriedad de la marca y gestiona la comunicación a todos los niveles. De la misma forma el marketing puede optimizar el punto de venta, a través del retail marketing y el visual merchandising.

Definitivamente es decisivo en la actualidad poder implantar en nuestra gestión tanto acciones como estrategias que nos hagan mejorar en todos los niveles;poder ser más competitivos en el mercado y mejorar nuestra imagen de marca para los clientes, de esta manera consolidamos la gestión de la farmacia.

En nuestro blog tenemos diversos artículos relacionados con el marketing donde escribimos sobre estrategias, técnicas y tipos de marketing que pueden ser beneficioso implantar en nuestra farmacia. Os dejamos una articulo sobre 3 estrategais de Marketing aquí.

Además en Teknocons ofrecemos formaciones relacionadas con el marketing y otros aspectos de la gestión como las ventas o la categorización del productos, también disponemos de sistemas de automatización y robótica que ayudan a gestionar stock y facilitar el trabajo con el producto.

Por otra parte somos expertos interioristas, con más de 30 años en el sector de las reformas y mobiliario de farmacia, conocemos las tendencias y el mercado retail, pudiendo facilitar a nuestros clientes la toma de decisiones más acertadas para afrontar el futuro de la farmacia.

Escribenos a info@teknocons.com o llama al 640 32 68 12

 

Abrir chat
Powered by