De la misma forma que cualquier comercio digitalizan sus puntos de venta con las técnicas retail y de visual merchandising, como vimos en artículos anteriores, incorporar a nuestra reforma de farmacia:  gestores de colas o cobros,  pantallas interactivas o gestionar el stock a través de dispositivos automatizados y robótica hacen más eficientes el trabajo en la farmacia.

Pero ¿ cómo incorporar estos elementos a la reforma de farmacia de forma adecuada?

Realizar un proyecto de reforma integral o parcial nos ayuda a visualizar dónde queremos llegar y qué elementos necesitamos mejorar o incorporar para conseguir los objetivos del proyecto: adecuar la distribución de los productos, mejorar la rapidez, atender de forma personalizada son algunos de ellos y todos tienen un mismo propósito, vender más.

Desde una actualización o lavado de cara hasta automatizar la farmacia son proyectos que una farmacia se debe plantear para crecer y atender mejor a sus clientes.

¿Qué debemos priorizar al realizar una reforma de farmacia?

En primer lugar deberemos plantearnos qué es lo que se necesita reformar en nuestra farmacia antes,  si el interior, como la oficina y el almacén, o el exterior, el espacio comercial.

Una vez tomada la decisión es importante establecer la duración,los  presupuestos y profesionales que escogeremos para llevar a cabo el proyecto de reforma de farmacia.

Debemos tener claro lo que nuestro espacio de salud necesita para rentabilizar de forma óptima la farmacia, escoger los recursos y herramientas que nos faciliten la consecución de los objetivos establecidos para el proyecto de reforma de farmacia

 

3 proyectos de reforma imprescindible

Mobiliario:

Escoger el mobiliario adecuado, como góndolas y muebles expositores , para exhibir la gama de productos con los que trabajamos ayuda a mejorar la visibilidad y la rotación del stock.

 

Distribución del espacio:

Conseguir una distribución de las distintas secciones acorde con el espacio comercial de la farmacia, ya sea de mayor o menor dimensiones, ayudan a una mejor clasificación de los productos.

                             

Imagen corporativa:

Definir valores añadidos a nuestro servicios y plasmarlo en elementos corporativos, crea una identidad a nuestra farmacia, y nos diferencia de otras farmacias cercanas.

                    

En www.teknocons.com te asesoramos en base a tus necesidades para que tu proyecto de farmacia cumpla con tus expectativas y así ayudarte a rentabilizar y optimizar tu empresa de la mejor manera.

Abrir chat
Powered by