La Campaña de Navidad en la Farmacia puede ser uno de los momentos de mas consumo del año, por ello es importante estar preparado y establecer unos criterios a nivel de compra y de venta para potenciar esta época del año.

Como siempre, conocer a tu público y potenciar la venta de las categorías mas atractivas para esta temporada, es una apuesta segura para triunfar.

Por ello hoy queremos destacar los 3 errores mas comunes que pueden producirse y debes evitar para que la Campaña de Navidad en la Farmacia sea todo un éxito.

3 errores en tu Campaña de Navidad en la Farmacia

 Campaña de Navidad en la Farmacia

No tener en cuenta las distintas zonas de venta.

Como comentamos anteriormente en nuestro blog ,la distribución de las distintas categorías en la zona comercial de la farmacia es clave.

Y como no puede ser menos, utilizar las zonas frías y calientes para mejorar el rendimiento de nuestra Campaña de Navidad en la Farmacia.

De la misma forma, el recorrido que realiza el cliente o la experiencia de compra que ofrecemos en la farmacia, va a influir directamente en el nivel de ventas de esta época del año.

Llegar a un rotura en el stock de tu producto.

Es indispensable para asegurar que la Campaña de Navidad en la Farmacia sea un éxito, hacer una previsión de ventas anteriormente, para conocer que volumen de producto vamos a necesitar.

Por ello es importante, que si queremos introducir nuevas referencias, o potenciar los artículos que ya sabemos que van a tener un gran volumen de venta, hagamos esta precisión para evitar la rotura de stock.

Ya que esta rotura no solo afecta a la venta, sino que merma la imagen de la farmacia en la percepción que los consumidores tienen de nosotros.

No planificar tu Campaña de Navidad en la Farmacia

Prever el producto solo es un ítem mas, en nuestra planificación general de la campaña. Ya que también deberemos prever las acciones de comunicación, estrategias de venta y el visual merchandising que vamos a integrar en la farmacia, entre otros.

Campaña de Navidad en la Farmacia debe tener unos objetivos preestablecidos, ya sea en relación a la anterior campaña o con nuevos que nos queramos plantear.

Una vez definida nuestra estrategia comercial, todos sus puntos y acciones, pasaríamos a poder supervisar, controlar y analizar nuestros resultados ya sea durante o al final de la campaña.

¿Tienes una farmacia? ¿Quieres saber más sobre marketing, técnicas de venta, visual merchandising y diseños para tu Farmacia? Ponte en contacto con nuestros asesores expertos.

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa