Es habitual no tener en cuenta algunos aspectos al exponer el producto en la farmacia que pueden hacer que baje tanto el nivel de rotación como de visibilidad del stock en el lineal.

Los clientes quieren poder relacionarse con el producto, curiosear, probar y estar seguros que es lo que realmente necesitan.

Por lo tanto crear un espacio de salud, donde el producto sea el protagonista y consiga llamar la atención de los usuarios es el objetivo principal.

A través de exponer el producto en la farmacia de forma adecuada conseguimos mejorar la conversión de ventas.

Cuidar la presentación, incluir técnicas de venta o planificar la exposición son algunas de las acciones que debemos tener en cuenta en nuestro día a día en la farmacia.

En el blog de hoy queremos exponer 5 errores al exponer el producto en la farmacia mas habituales y que son super fáciles de corregir.

1. Barreras que impidan acceder al lineal por parte del cliente.

Tanto la visibilidad como el acceso son aspectos fundamentales para la venta. Si no se ve y no se puede tocar es como si no estuviera expuesto.

Ayudarnos con mobiliario auxiliar o diferenciar espacios entre categorías es muy positivo a la hora de que el cliente interaccione con los artículos.

De esta forma es importante diseñar lineales que llamen la atención y atraigan la vista del cliente, teniendo en cuenta las alturas, la PVL y el precio entre otros.

2.No planificar la exposición del producto en la farmacia.

lineal de farmacia

Exponer el producto en la farmacia requiere de una planificación. Preguntarnos donde, cuanto y como va actuar el producto en la zona comercial es clave.

Podemos basarnos para planificar en los tipos de consumidores, el recorrido, tipología de producto… siempre según nuestros intereses.

Todo ello mejorara la experiencia de compra y nos ayudara a construir una mejor relación farmacia-cliente.

3.No cuidar la presentación: limpieza, orden e iluminación.

La primera impresión muchas veces es la que cuenta y puede ser decisiva en la compra o no de cualquier producto.

Dedicar tiempo a la limpieza, reposición y orden nos aporta experiencia en cuales son las mejores formas de exponer el producto en la farmacia y como funciona su compra diariamente.

Por otra parte la iluminación, el diseño y los colores o materiales utilizados van a ser claves en el conjunto de la presentación del producto. Intenta que sea lo mas acorde y atractivo posible.

4.No incluir técnicas de venta: Cross selling y Up selling.

Es importante que los productos que exponemos tengan relación entre si y sean complementarios de esta forma podemos aumentar el ticket medio.

Cross selling y Up selling son dos tecnicas de venta fáciles de implantar. Te explicamos como funciona en un articulo de nuestro blog. Haz click en el enlace anterior.

5 .Reforzar la categorías con mas venta con un mostrador.

El consejo farmacéutico es una de las grandes ventajas con la que cuenta la farmacia en cuanto a la venta se refiere.

Por ello poder contar con un mostrador auxiliar al que derivar algún miembro del equipo, formado en esta categoría, puede ayudar mucho a la conversión.

También será el responsable de mantener y organizar la sección conociendo en profundidad cual es la mejor manera de colocar el producto, que tipo de ventas suceden y como incentivar la adquisición.

Gracias a este mostrador, ganamos confianza, ganamos profesionalidad y posicionamiento con respecto a esta categoría y potenciamos las ventas en el lineal.

¿Cumples con estos 5 ítems? ¿Querrías implantar alguna de estas técnicas? ¿crees que puedes sacar mas rendimiento a tu farmacia? Pide cita con nuestros consultores especialistas en Marketing&Retail

#reformasfarmacia #diseñofarmacia #marketingfarmacia #interiorismofarmacia #detallesfarmacia #proyectofarmacia #ventasfarmacia #mobiliariofarmacia #farmacia #diseñosdefarmacias #estrategiadeventa